Cervelló suspende el control horario de la zona azul durante todo el mes de agosto
Los residentes y visitantes del municipio podrán aparcar de forma gratuita en los espacios de estacionamiento regulado, en una medida que se repite anualmente debido a la menor actividad veraniega
Con la llegada de agosto, Cervelló ha dejado de aplicar el control horario en las zonas azules del municipio. Esto significa que durante todo el mes se podrá aparcar libremente en estos espacios sin necesidad de dejar el reloj horario o cualquier otro comprobante de estacionamiento.
La medida, que se aplica cada año por estas fechas, responde a la menor actividad y circulación que se registra en el municipio durante el verano. De este modo, los residentes y visitantes podrán estacionar en las zonas azules sin preocuparse por los límites de tiempo o sanciones.
Esta normativa está recogida en la ordenanza municipal que regula el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en la vía pública, aprobada el pasado mes de enero. En ella se establece que el servicio de zona azul es gratuito y no funciona ni los domingos, ni los días festivos, ni durante el mes de agosto. Fuera de este periodo, los usuarios deben colocar un reloj horario o comprobante que indique la hora de llegada.
Desde este 2025, la ordenanza también amplía el tiempo máximo de estacionamiento a dos horas y establece que los nuevos relojes de control pueden recogerse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
La Policía Local de Cervelló se encarga de supervisar el buen uso de estas zonas de estacionamiento durante todo el año, y puede imponer sanciones que oscilan entre los 100 y los 200 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Así pues, durante agosto, aparcar en las zonas azules de Cervelló será más cómodo, aunque se recuerda a los conductores que respeten el resto de normas de tráfico y circulación para garantizar la convivencia vial en el municipio.
Escribe tu comentario