• Usuario

Gavà aumentará en 15 Kilómetros su red ciclable

La ciudad pasará de tener 30 kilómetros ciclables a 45 Km y se prevee acabar las obras en 2030.

|

Bicycle path gd95fb1539 1280
Fotografía Carril Bici @Pixabay

Gavà construirá 15 nuevos kilómetros de carriles ciclables en el municipio. Esta obra permitirá aumentar la oferta ciclable hasta los 45 kilómetros. El ayuntamiento espera tener la totalidad de los kilómetros planificados el año 2030.

 

La red ciclable del municipio está formada por todas las calles para peatones donde se permite el paso de bicicletas, calles de plataforma única y carriles bici, tanto en acera como en carretera.

 

El anuncio de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha coincidido con el inicio de la Semana de la Movilidad, donde durante el todo el fin de semana, el municipio ha realizado distintas actividades sostenibles como un aparcamiento seguro para bicis i se han programado talleres de habilidades para niños.

 

La ampliación de la red ciclable se hará siguiendo las directrices establecidas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

 

El Ayuntamiento tiene previsto disponer de los primeros 4,5 KM de red ciclable en el año 2024. Se tratará de un carril bici en la avenida Eramprunyà, hasta la calle de Apel·les Mestres. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE