• Usuario

Operada con éxito una niña con una aguja de dentista clavada en el cerebro en el Sant Joan de Déu

Los médicos instan a los padres a no temer la atención dental para sus hijos, recordando que los procedimientos médicos a veces pueden presentar imprevistos

|

Niu00f1a dentista sant joan de deu
Operada con éxito una niña con una aguja de dentista clavada en el cerebro en el Sant Joan de Déu / Archivo

Una hazaña médica sin precedentes tuvo lugar en el Hospital Sant Joan de Déu, donde los equipos de neurocirugía y cirugía maxilofacial resolvieron un caso extraordinario, salvando la vida de Sara, una niña de cuatro años, que había sufrido la inserción accidental de una aguja de dentista en su cerebro, según ha adelantado La Vanguardia. Este logro médico, que evitó secuelas graves, marca un hito en la historia de la medicina.

 

El drama comenzó durante una visita rutinaria al dentista en el distrito del Eixample, cuando la anestesia para tratar una caries dejó una aguja incrustada en el sistema nervioso de Sara. A pesar de los esfuerzos iniciales por extraerla, la situación se volvió crítica, y la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Sant Joan de Déu, donde comenzó una carrera contra el tiempo para salvar su vida.

 

Lo que siguió fue una odisea médica llena de desafíos y determinación. La aguja, que se había desplazado hacia el cerebro de Sara, presentaba un peligro inminente. Con una coordinación excepcional, los equipos médicos dirigidos por los doctores José Hinojosa y Josep Rubio, tomaron medidas urgentes para abordar la situación de manera innovadora y efectiva.

 

 

La operación, que se llevó a cabo en un ambiente de tensión y concentración extrema, requirió una precisión quirúrgica meticulosa. Con tecnología avanzada y experiencia sin igual, los cirujanos lograron localizar y extraer la aguja del lóbulo temporal derecho de Sara, evitando así daños neurológicos irreparables.

 

El momento en que la aguja fue finalmente retirada fue recibido con alegría y alivio en el quirófano. Después de una semana de cuidados intensivos y monitoreo postoperatorio, Sara pudo dejar el hospital sin ninguna secuela neurológica, un testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo médico de Sant Joan de Déu.

 

Este caso excepcional ha capturado la atención de la comunidad médica y se ha presentado en el congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica. Próximamente, se publicará un informe detallado en una revista científica, destacando los aspectos técnicos y las lecciones aprendidas de esta experiencia sin igual.

 

Los médicos involucrados enfatizan la importancia de la preparación y la colaboración en situaciones médicas complejas. Aunque este incidente es extraordinario, subrayan que no debe disuadir a los padres de llevar a sus hijos al dentista o de recibir anestesia cuando sea necesaria. En última instancia, este caso ilustra la capacidad de la medicina para superar desafíos inesperados y salvaguardar la salud y el bienestar de los pacientes.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE