• Usuario

Esplugues tendrá un nuevo barrio

En el terreno donde había la antigua fábrica de motos Montesa y la popular Torre del Señor Domingo serán levantadas 2.105 viviendas, además de una ludoteca situada en el mismo palacete modernista

|

Vilapress esplugues (2)
Vista de Esplugues desde el mirador de la Penya del Moro (Sant Just Desvern)/ @EP

Un total de 2.105 viviendas serán levantadas en el terreno de la conocida Torre del señor Domingo o Castell de los Tres Dragons, un palacete del siglo XIX situado en el barrio de la Plana de Esplugues. Además, se aprovechará este edificio neomodernista y se hará una ludoteca.

Oficialmente el edificio se denomina Villa Victoria, según se puede leer en la inscripción de sus columnas. Aun así, su arquitectura recuerda en el edificio modernista que se puede encontrar en el parque de la Ciutadella de Barcelona, razón por la cual la construcción es conocida por varias denominaciones.

Levantado inicialmente como una residencia de verano, el palacete fue habitado por el matrimonio de Pere Domingo Mañé y Ramona Amigó. Ambos fueron asesinados durante la Guerra Civil, dejando el edificio abandonado hasta ahora. Actualmente, este permanece en muy mal estado, en una ubicación muy próxima a los terrenos de la antigua fábrica de motos Montesa, que fue derrocada el 2002. Aun así, el palacete constituye una parte importante del patrimonio arqutectónico del municipio, que ahora podrá ser reaprovechado de nuevo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE