• Usuario

Detectada una fuga de material radioactivo en el Aeropuerto de El Prat

Se ha tomado la medida de confinar a los pasajeros del vuelo en la aeronave mientras los técnicos evalúan el riesgo

|

Accidente radioactivo el prat
Detectada una fuga de material radioactivo en el Aeropuerto de El Prat / @EP/Pexels

Esta mañana, el aeropuerto deEl Prat ha activado la alerta ante una fuga de material radiactivo de baja intensidad detectada en la bodega de un avión, según han adelantado RAC1. 

 

Fuentes de Aena han informado al medio de comunicación que se han implementado medidas de prevención y que los técnicos se encuentran trabajando para abordar la situación. 

 

No obstante, aseguran que no existe un riesgo inminente ni afectación en la operativa general del aeropuerto.

Según información proporcionada por los Bomberos, la fuga se produjo en un paquete de material médico cerrado, el cual podría contener alguna fuente radiactiva. Los Bomberos recibieron el aviso a las diez y media y están trabajando de manera preventiva con 13 dotaciones.

 

El incidente tuvo lugar en la terminal T1 durante la descarga de un vuelo procedente de Zúrich, operado por Air Baltic, según lo informado por un perfil especializado en tráfico aéreo de Catalunya en redes sociales.

 

Aunque se menciona la posible afectación de trabajadores por el vertido, Protección Civil no ha confirmado la presencia de heridos en el lugar.

 

Se ha tomado la medida de confinar a los pasajeros del vuelo en la aeronave mientras los técnicos evalúan el riesgo radiactivo. Se espera que las autoridades proporcionen más información a medida que se desarrollen las investigaciones y se resuelva la situación en el aeropuerto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE