• Usuario

Desarticulado un presunto clan familiar que traficaba con heroína a través del Aeropuerto de El Prat

Los investigadores calculan que los detenidos habían obtenido 120.000 euros, con los que compraron una vivienda en el municipio de Sant Boi de Llobregat

|

Uno de los detenidos por presuntamente traficar con heroína a través del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Desarticulado un presunto clan que traficaba con heroína por el Aeropuerto de El Prat / @EP

La Policía Nacional ha desarticulado un presunto grupo criminal formado por tres hermanos que traficaban con heroína oculta en sus cuerpos a través del Aeropuerto de Barcelona - El Prat.

 

Según un comunicado de este miércoles, la investigación empezó con la detención de una persona procedente de Camerún que llevaba 1.147 gramos de heroína y que quedó en libertad con cargos, cuando los agentes detectaron indicios de "actuaciones propias de una organización altamente especializada" y no de una actuación aislada.

 

Los integrantes permanecían en Camerún una media de quince días e intentaban "no dejar rastro en las bases de datos de pasajeros para ocultar" sus desplazamientos.

 

PRISIÓN PROVISIONAL


Los tres hermanos permanecen en prisión provisional a la espera de la celebración del juicio ante el Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat , acusados de delitos contra la salud pública, blanqueo de criminales y pertenencia a organización criminal, y tienen antecedentes penales de la misma naturaleza.

 

La Policía Nacional también ha detenido a una cuarta persona, que quedó en libertad con cargos, por presuntamente simular ser uno de los hermanos y fingir su actividad profesional en una empresa de la provincia de Barcelona.

 

La investigación se desarrolló en tres fases diferentes y concluyó que el grupo obtuvo unos ingresos totales de 120.000 euros, de los que 15.000 "tienen un origen aparentemente lícito", y los acusados compraron una vivienda en Sant Boi de Llobregat por un valor de 100.000 euros en cuatro cheques bancarios.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE