• Usuario

Condenan a siete años y medio a un hombre por agredir sexualmente a una menor en El Prat

El acusado ha sido uno de los primeros sentenciados a través de la ley del "solo sí es sí"

|

Vilapress audienciabarcelona
Fotografía de la Audiencia de Barcelona @Vilapress

La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años y medio de cárcel a un hombre que agredió sexualmente a una menor de catorce años en El Prat de Llobregat. Los hechos sucedieron en agosto de 2020. En la sentencia se ha aplicado la nueva ley del "solo sí es sí".

 

Los juzgados consideran probado que el acusado abusó de la menor, haciéndole tocamientos e intentando que le hiciese una felación en su habitación. La fiscalía reclamaba 14 años de prisión y también un delito de detención ilegal, del cual ha sido absuelto.

 

Según se explica, la chica y el hombre subieron juntos a un tren desde Gavà a El Prat, hasta llegar a un domicilio. La fiscalía denuncia una retención ilegal, pero la sentencia no considera probado que hubiese ninguna amenaza con cuchillo, drogas o que se la encerrase en una habitación. La sentencia sí que establece una orden de alejamiento y la indemnización de 10.500 euros por los problemas psicológicos ocasionados a la menor. También se decreta la prohibición de comunicación con la víctima y la libertad vigilada durante siete años y medio.

 

En agosto de 2022, la victima se encontraba con una amiga en Gavà, cuando el sentenciado, ya con antecedentes por otros delitos, se acercó y empezó a hablar con la chica. Finalmente la víctima se fue con el acusado a la estación de RENFE en Gavà, donde cogieron un tren hasta El Prat. Allí entraron en un domicilio, donde el acusado le dijo a la víctima que "debía comportarse como si fuese su esposa" y empezó a hacerle tocamientos. Después llegaron otros dos sujetos que también hicieron tocamientos a la chica. Después el acusado entró en la habitación y le exigió a la chica una felación, a lo que la chica se negó y finalmente el hombre se masturbó delante suyo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE