• Usuario

Una disputa entre AENA y SERHS deja a 11 trabajadores de Aeropuerto de El Prat en la calle

Las compañías discutían sobre quién debe reparar el local después de estar cerrado tres años por la pandemia

|

Terminal T1 Aeroport del Prat de Barcelona.
Terminal T1 Aeroport del Prat de Barcelona. @Vilapress

11 trabajadores del Bar del Taxi de l’aeropuerto de El Prat se han quedado sin trabajo después de que AENA, responsable del espacio donde se ubica el bar, y SERHS, empresa concesionaria del local, no hayan llegado a un acuerdo sobre quién debe hacerse cargo de los costes de rehabilitación del local tras tres años cerrados a causa de la pandemia.

 

Según ha explicado Comisiones Obreras a Vilapress, los trabajadores se encontraban en situación de ERTE desde hace tres años y sin prestaciones económicas actualmente. Esta incertidumbre laboral ha acabado con su despido después de que SERHS comunicara a AENA que dejaba la concesión.

 

Desde CCOO achacan la culpa a AENA al ser una entidad pública al 51%, por lo que debería dejar de lado los intereses económicos y mirar por los intereses sociales de los trabajadores afectados.

 

El conflicto entre la empresa de restauración y el controlador aéreo surge tras discrepancias sobre quien debe asumir el coste de las reparaciones del local tras estar cerrado tres años. Tras no llegar a ningún acuerdo, SERHS ha decidido poner fin a su concesión.

 

CCOO reclama que AENA vuelva a sacar a concurso el local para volver a contratar a estos empleados y de fin a una situación que consideran irresponsable por parte de la compañía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE