• Usuario

Se reactiva la ampliación del Aeropuerto de El Prat

Se reactiva el proyecto tras la creación de una nueva comisión de empresarios catalanes que busca desbloquear la situación en beneficio de todos los implicados.

|

Aeropuerto el prat
Aeropuerto el prat @Vila Press

La ampliación del Aeropuerto de El Prat parece volver a la agenda del día del Gobierno Central. En este nuevo intento, una comisión de empresarios catalanes trata de proponer un proyecto donde también se tenga en cuenta la cuestión medioambiental, el principal escollo que se encontró el gobierno con la antigua protesta.

 

El Ministerio de Transportes parece estar dispuesto a trabajar con la comisión de empresarios catalanes para elaborar un proyecto conjunto donde pueda convivir la necesidad de ampliar el aeropuerto con el respeto al medio ambiente.

 

La comisión está dirigida por Lluís Moreno, presidente de Foment del Treball, y parte con la intención de presentar un plan al Gobierno Central que permita llevar a cabo las obras el año 2026. Los empresarios se han dado un plazo de nueve meses para presentar una propuesta firme donde se tengan en cuenta todos los actores implicados. La ampliación de El Prat supondría una fuerte inyección económica que podría acarrear la creación de miles de trabajos en el municipio. Todo parte con la intención de hacer del aeropuerto, un HUB intercontinental.

 

El aeropuerto está rodeado de la red Natura2000, una zona delimitada de naturaleza, por lo que cualquier obra por insignificante que sea, afectaría a la fauna y flora, cosa que no gusta a la Unión Europea. El objetivo de los empresarios catalanes es buscar complicidades y aliados entre los distintos implicados para llegar a un acuerdo de ampliación. Una de las principales soluciones que se plantea es la ampliación de la pista de instalación unos 300 metros, lo que no afectaría al estanque protegido de la Ricarda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE