• Usuario

Estrella Damm y Fundació Cram organizan una limpieza colectiva de la playa de El Prat

Estrella Damm y la Fundació Cram han organizado este sábado con motivo del Día Internacional de las Playas una limpieza colectiva de la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona), en la que han participado 270 voluntarios.

|

Voluntarios participan en una limpieza colectiva organizada por Estrella Damm y Fundació Cram
Estrella Damm y Fundació Cram organizan una limpieza colectiva de la playa de El Prat | @ep

Estrella Damm y la Fundació Cram han organizado este sábado con motivo del Día Internacional de las Playas una limpieza colectiva de la playa de El Prat de Llobregat, en la que han participado 270 voluntarios.

 

Bajo el lema 'La festa de la platja', la iniciativa busca concienciar a la población sobre la emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo y la necesidad urgente de proteger los mares, han informado en un comunicado conjunto.

 

La jornada ha empezado con la liberación de la tortuga Daura, ya preparada para volver a su hábitat natural después de que en diciembre de 2021 ingresara herida en el Centre de Recuperació d'Animals Marins tras impactar con una embarcación.

 

La directora de responsabilidad social corporativa (RSC) de Estrella Damm, Alba Linares, ha alertado de que la degradación del entorno marino causado, "en parte, por la acción humana", y ha reafirmado el compromiso de la empresa en la protección del medioambiente.

 

Por su parte, la responsable de 'fundraising' y comunicación de la Fundació Cram, Montse Pal, ha destacado que la concienciación ciudadana es "muy necesaria para dar a conocer los problemas que padece el mar" y para preservar el patrimonio natural.

 

Se trata de una limpieza enmarcada en la campaña medioambiental '1m cuadrado por las playas y los mares', que promueve el Proyecto Libera, y los deshechos recolectados este sábado serán clasificados para su correcta gestión.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE