• Usuario

Un gran mural homenajea a Pau Gasol con motivo de la retirada de su camiseta de los Lakers

La obra está en la fachada del complejo deportivo que lleva el nombre del mítico jugador, frente a la escuela Llor

|

F2023 0034a Mural Pau Gasol
Un gran mural en Sant Boi homenajea a Pau Gasol / @AjSantBoi

Pau Gasol ha escrito su nombre con letras mayúsculas en la historia de Los Ángeles Lakers, que esta semana han retirado su camiseta con el número '16'. En Sant Boi, la ciudad de Pau, se ha presentado un mural gigante que le rinde homenaje en el edifico deportivo que lleva su nombre. 

 

El mural es una acción promovida por Banco Santander con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Boi y la Gasol Foundation. Lo ha creado 'in situ' durante los últimos días el artista urbano Tirso Juan Paz, 'Bublegum'. Es un retrato del deportista santboiano que ocupa la parte superior de la fachada del Complejo Deportivo Pau Gasol , justo enfrente de la escuela Llor. Se ven su rostro de joven y el actual junto a la camiseta con el número 16.

 

 

 

El acto de presentación ha contado con la presencia del director de Instituciones del Banco Santander, Xavier Cañado Fernández; la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret; Laura Lorenzo, en representación de la Gasol Foundation ; el director del Complejo Deportivo Pau Gasol, Moisès Parra, y Anna Domínguez, mánager del creador del mural.

 

La alcaldesa, Lluïsa Moret , ha afirmado que "los hermanos Gasol son los grandes embajadores de la marca Sant Boi en el mundo" y ha añadido que "desde la ciudad donde nacieron, hoy queremos sumarnos al homenaje que Pau ha recibido en Los Ángeles por sus logros deportivos".

 

 

 

Los Ángeles Lakers , el mítico equipo donde Pau Gasol logró dos anillos de campeón, han retirado esta madrugada su camiseta con el número '16' para que siempre esté asociado al nombre del jugador de Sant Boi. Fue durante una ceremonia al descanso del partido entre los Lakers y los Grizzlies de Memphis, sus dos principales equipos en Estados Unidos. Gasol jugó en los Lakers durante siete temporadas (2008-14) y ganó consecutivamente los campeonatos de 2009 y 2010. Pau es el primer jugador español y el séptimo europeo al que la NBA le retira la camiseta.

 

Su camiseta oro y púrpura cuelga ya del techo del Staple Center de Los Ángeles junto a mitos como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlin, Shaquille O'Neal o su amigo Kobe Bryant. Desde el viernes día 3 y hasta mañana 9 de marzo, una camiseta gigante de 68m2 cuelga en la fachada del Ayuntamiento de Sant Boi por iniciativa de NBA Spain como un homenaje y reconocimiento más de la ciudad a su figura de leyenda .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE