• Usuario

La Federación Española de Taekwondo otorga el 6º dan a la taekwondista baixllobregatina Laura Uroz

Uroz empezó a practicar el taekwondo antes de los 10 años de edad en un centro del municipio de Olesa de Montserrat

|

2023 02 13 laura uroz 2
Laura Uroz ha recibido el sexto dan de la Federación Española / Escola Taekwondo Sesrovires

La Federación Española de Taekwondo ha otorgado el 6º dan a Laura Uroz por su trayectoria deportiva. La profesora de la Escuela Taekwondo Sesrovires se inició en esta disciplina hace 36 años y sigue compitiendo de forma exitosa en la categoría máster. Este mismo fin de semana ha logrado la medalla de bronce en el Open de París.

 

"A todo mi equipo, a mi familia, a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí"

 

Laura Uroz ha recibido con "alegría" el 6º dan, pero considera que no es tan sólo un premio individual sino también "a todo mi equipo, a mi familia, a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí". Además, ha añadido que ha sido "un honor" recibir este reconocimiento a su larga trayectoria.

 

La deportista entró por primera vez en un gimnasio de taekwondo con 7-8 años, cuando su padre le propuso practicar este deporte. Se lo pensó y se apuntó con un amiga en un doyang de Olesa de Montserrat. A diferencia de la gimnasia rítmica que había practicado hasta entonces, Uroz descubrió en el taekwondo otro mundo.

 

 

 

Llegó hasta el cinturón azul, pero con 14 años le dejó. Un tiempo después, trabajando de monitora en un campus de verano en Abrera conoció a Alberto Bonilla y se reenganchó de nuevo al taekwondo. Uroz ha subrayado que el taekwondo es "un deporte individual, pero donde se trabaja en equipo". "Es un deporte muy completo porque trabaja todas las partes del cuerpo y donde en pocos meses ves tu progresión" ha finalizado. 

 

Laura Uroz es una persona fuertemente vinculada al deporte, ya que profesionalmente es profesora de educación física y tutora de 6º de primaria de la escuela Daina-Isard. Por las tardes, colabora en las clases de taekwondo y también se encarga de las sesiones de gimnasia de mantenimiento en la Escola Taekwondo Sesrovires.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE