• Usuario

Martorell acogerá la salida de una etapa de la Volta Catalunya

La ciudad del Baix Llobregat acogió el paso de la Volta en 1975 i 1994

|

Vilapress Volta Catalunya
Los ciclistas antes de la salida en una etapa de la Volta Catalunya / Volta a Catalunya

El municipio de Martorell acogerá la salida de una etapa de la Volta Ciclista Catalunya en su edición número 102 que se disputará entre el 20 y 26 de marzo de 2023 y que contará con la participación de los mejores equipos y ciclistas del mundo que tradicionalmente participan en la carrera. “Es todo un orgullo para Martorell volver a acoger después de 29 años un evento tan relevante como la salida de la etapa de esta nueva edición de la Volta Ciclista a Ctalunya", ha asegurado Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell. 

 

Anteriormente, Martorell acogió en sus calles el paso de la Volta hasta en dos ocasiones: una en 1975 y otra en 1994. En 1975 la localidad del Baix Llobregat fue la llegada de una etapa con salida en Manresa que ganó el ciclista italiano Pierino Gavazzi. En esa misma edición Martorell acogió uno de los sectores de la contrarreloj que se disputó el mi9mso día por la tarde. En 1994 la ciudad fue el punto de partida y de llegada de una etapa ganada por Massimo Donatti. 

 

Vilapress Volta Catalunya1975
Pont del Diable en el paso de la  Volta Ciclista Catalunya en 1975 / Volta Catalunya

 

La iniciativa se enmarca dentro del conjunto de actividades que están planteadas para el próximo año después de que Martorell fuese designada como Ciudad Europea del Deporte 2023 por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe)

La Volta Cilista a Catalunya passa aquest dimecres pel Baix Llobregat
La Volta Catalunya irrumpe en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE