Los Lakers retirarán el dorsal de Pau Gasol

El exjugador será homenajeado por la franquicia el año que viene.

|

Portada
Su camiseta será leyenda / @EP

 

Los Ángeles Lakers han anunciado la retirada del dorsal 16 que lució Pau Gasol. El exjugador de Sant Boi será el primer español que colgará su nombre y número en el Staples Center. La franquicia californiana lo anunciaba a través de las redes sociales y establecía la fecha de 7 de marzo de 2023 para dicho homenaje. Precisamente ese día los Lakers recibirán la visita del los Memphis Grizzlies, equipo en el que también jugó Gasol antes de fichar por los Lakers. 

 

 

 

La ceremonia hará que el catalán pase a la historia junto a Chamberlain, Abdul-Jabbar, O'Neal y el que fue su gran amigo, Kobe Bryant en el equipo más laureado de la NBA. El pívot del Baix Llobregat disputó 18 temporadas en la liga americana de baloncesto donde jugó un total de 1.226 partidos en diferentes clubes (Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers). En el equipo angelino estuvo del 2008 hasta el 2014 donde logró el anillo de campeón dos veces

 

Gasol y kobe
Gasol y Kobe / @EP

 

Gasol es uno de los mejores jugadores europeos junto a Nowitzki, Parker, Sabonis, etc. Además de su exitosa carrera, ha dejado el recuerdo de su amistad con Kobe Bryant y el inolvidable salto inicial en el All Star junto a su hermano Marc el año 2015.

 

Salto de hermanos
Salto de hermanos / Foto extraída del Twitter @NBA

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE