El corte de un ramal en la A-2 provoca afectaciones y retenciones de tráfico en Cornellà
Se trata de unas obras enmarcadas en la autovía B-25 que tienen una duración estimada de ocho semanas
Las obras de remodelación de la B-25 entran en una nueva fase y, desde el miércoles 3 de septiembre a las 10 h, ha quedado cortado el ramal de salida desde la C-245 hacia la A-2 en sentido Barcelona, según ha informado el Ayuntamiento.
La alternativa recomendada es continuar por la C-245 en dirección Cornellà hasta la rotonda de la carretera de Esplugues y la avenida del Baix Llobregat (a la altura del Museu de les Aigües) para realizar un cambio de sentido y así incorporarse a la A-2 en sentido Barcelona a través del bucle habilitado. Esta medida supone afectaciones al tráfico en Cornellà por el aumento de vehículos procedentes de Sant Boi.
Es decir, los vehículos que vengan de Sant Boi, en lugar de tomar el ramal, deberán adentrarse en Cornellà hasta la rotonda Museu de les Aigües, realizar un cambio de sentido e introducirse en la A-2 a través del ramal que hay en el otro carril y que utilizan habitualmente los ciudadanos de Cornellà.
Aunque esta fase de las obras de la C-245 no modificará las salidas desde Cornellà, sí se prevé un incremento del tráfico en horas punta. Para evitar retenciones, el consistorio recomienda utilizar rutas alternativas:
- Barrio de Riera: rotonda del Splau desde la avenida del Maresme (salida 609 de la A-2).
- Almeda: salida desde El Corte Inglés por la B-20 en sentido Barcelona.
- Sant Ildefons: incorporación a la B-20 en sentido Barcelona.
- Barrios Centre, Riera y Fontsanta: salida por el vial Llobregat (BV-2001) dirección Sant Joan Despí, con acceso a la A-2 por la salida 607.
En cuanto al transporte público, solo la línea nocturna N41 modificará su recorrido, mientras que el resto de líneas de autobús se mantendrán sin cambios.
Escribe tu comentario