• Usuario

Del Baix Llobregat al mundo: Aitana y Rosalía, las dos artistas catalanas más escuchadas en Spotify

En Barcelona se produce un cambio en la tendencia global, ya que Taylor Swift deja de ocupar la primera posición como la artista más escuchada del año 2023. 

 

|

Aitana
Aitana y Rosalía han sido las dos artistas catalanas más escuchadas en Spotify / @EP

Rosalía, Morad y Aitana han recuperado su posición como los tres artistas catalanes más escuchados a nivel mundial en 2023 a través de la plataforma Spotify. Según la información proporcionada por la plataforma, en Barcelona se produce un cambio en la tendencia global, ya que Taylor Swift deja de ocupar la primera posición como la artista más escuchada del año 2023. 

 

En la capital catalana, los cinco artistas más populares han sido Bad Bunny, Quevedo, Feid, Myke Towers y Rauw Alejandro. Por otro lado, el informe "Wrapped" de Spotify revela que a nivel mundial, los artistas más destacados en 2023 han sido Taylor Swift, Bad Bunny, The Weeknd, Drake, Peso Pluma, Feid, Travis Scott, SZA, Karol G y Lana del Rey.

 

Rosalia
Aitana y Rosalía han sido las dos artistas catalanas más escuchadas en Spotify / @EP

En lo que respecta a las canciones más reproducidas en Barcelona, se incluyen 'Yandel 150' de Yandel y Feid, 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53' de Bizarrap y Shakira, 'Playa del Inglés' de Quevedo y Myke Towers, así como 'Beso' de Rosalía y Rauw Alejandro. El top 10 de las canciones más populares en Barcelona en 2023 también abarca temas como 'La Bachata' de Manuel Turizo, 'Columbia' de Quevedo, 'Nochentera' de Vicco, 'El Merengue' de Marshmello y Manuel Turizo, 'Lala' de Myke Towers y 'TQG' de Karol G y Shakira.

 

A nivel global, las diez canciones más escuchadas en todo el mundo han sido 'Flowers' de Miley Cyrus, 'Kill Bill' de SZA, 'As it Was' de Harry Styles, 'Seven (feat. Latto)' de Junt Kook, 'Ella Baila Sola' de Eslabon Armado y Peso Pluma, 'Cruel Summer' de Taylor Swift, 'Creepin' de Metro Boomin, The Weeknd y 21 Savage, 'Calm Down' de Rema y Selena Gomez, 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53' de Bizarrap y Shakira, y 'Anti-Hero' de Taylor Swift.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE