• Usuario

Familias de Cornellà organizan una manifestación en contra del cierre de la línea I3 de la Escola Suris

CCOO y las famílias consideran que el proceso de cierre de la segunda línea de I3 en la Suris se ha desarrollado de "forma deficiente, arbitraria, discriminatoria e injusta".

|

Captura
Fotografía de la escuela @Google Maps

Familias de Cornellà, con el respaldo de Comisiones Obreras, CCOO, han organizado una manifestación el próximo 1 de junio a las 17:15 delante la sede de Serveis Terrirotials de Sant Feliu de Llobregat para protestar por un supuesto cierre de un grupo de I3 de la Escola Suris de Cornellà de Llobregat.

 

Según explica CCOO en un comunicado, la Generalitat estaría planteando el cierre de este grupo de la escuela del barrio de la Fontsanta-Fatjó de Cornellà de Llobregat.

 

CCOO destaca en el comunicado que Serveis Territorials del Departamento del Baix Llobregat "han propuesto la reapertura de un grupo de I3 en otro colegio de Cornellà, con peores datos de preinscripciones". Infantil 3 es el primer curso escolar para los niños y empieza cuando tienen de tres a cuatro años.

 

Suris
Fotografía de la movilización @CCOO

 

Suris es la única escuela en el barrio de la Fontsanta-Fatjó. Según CCOO, "El Consell Escolar y la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) se han dirigido al Departament de Educació, incluso enviando un burofax al consejero". También denuncian que las "respuestas recibidas han estado escasas, y en ningún caso justifican el cierre de I3 en la escuela Flotes".

 

Según CCOO, "el proceso de cierre de la segunda línea de I3 a la Flotes se ha desarrollado de manera deficiente, arbitraria, discriminatoria e injusta".

 

Es por ello, que las familias afectadas han organizado una manifestación para conseguir la reapertura del grupo de Infantil 3 el próximo jueves 1 de junio.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE