• Usuario

Los Mossos y la Guàrdia Urbana de Cornellà desmantelan una plantación de marihuana

La Unidad canina de la Guardia Urbana de Cornellà localizó la plantación, valorada en casi 300.000 euros en el mercado ilícito

|

Mosssos 1
Fotografía de la detención @Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Cornellà detuvieron el jueves 30 de marzo, a dos hombres, de 20 y 31 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de uno de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a principios del mes de marzo de este año, cuando una patrulla de la Unidad canina de la Guardia urbana de Cornellà ubicó una presunta plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de alquiler en Cornellà de Llobregat.
 

5
Fotografía de la nave @Mossos d'Esquadra


Ante los indicios, los Mossos d'Esquadra iniciaron las indagaciones necesarias para determinar la actividad ilícita centrada en la nave industrial y finalmente, el el pasado jueves, 30 de marzo, con un mandamiento judicial accedieron a la misma.

En el interior de la nave se localizó una compleja instalación destinada al cultivo de marihuana, con 300 focos, ventiladores, filtros, máquinas de extracción de aire, transformadores o máquinas para envasar al vacío. La plantación, de grandes dimensiones, alcanzaba la totalidad de la superficie de la nave, con más 300 metros cuadrados, dividida en 5 aposentos.

 

6
Fotografía de la plantación @Mossos d'Esquadra

En total se decomisaron 1229 esquejes y 464 plantas de marihuana con un peso total de 150 kilogramos y un valor aproximado en el mercado ilícito de unos 300.000 euros. 

Así mismo, los técnicos de la compañía eléctrica comprobaron la conexión ilícita de la plantación, la desconectaron de la red pública y calcularon en más de 20.000 euros al año la defraudación en el consumo de fluido eléctrico.

 

3
Fotografía de la detención @Mossos d'Esquadra


Durante la entrada y cacheo los agentes detuvieron los dos responsables de la plantación de marihuana apenas cuando intentaban huir por la parte posterior de la nave industrial, por un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó la libertad con cargos de los dos detenidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE