• Usuario

El Auditori de Cornellà acoge este fin de semana El dormitorio y Carrer de Txernòbil, dos obras con sello local

El sábado 4 de marzo llega Vanesa Gàlvez con su propuesta de danza El dormitorio. El domingo revive la catástrofe de Chernóbil con Evelyn Arévalo y su monólogo Carrer de Txernòbil.

|

Eldormitorio
Fotografía de El Dormitorio @Auditori Procornellà

Se acerca el fin de semana y el Auditorio de Cornellà ya ha anunciado su cartelera para este sábado y domingo. El arte local será el protagonista esta semana gracias a El dormitorio, obra de danza flamenca de Vanesa Gálvez, artista que realizó una residencia artística en la escuela de danza ARCO de Cornellà. También contaremos con Calle de Chernóbil, una propuesta teatral protagonizada por la cornellanenca Evelyn Arévalo.

 

Este sábado 4 de marzo llega al Auditorio la propuesta de danza El dormitorio. Se trata de una propuesta de baile flamenco con músicos en directo, donde se usa la simbología de una habitación como herramienta de creación. 

 

En la representación se desarrolla un diálogo entre flamenco, arquitectura y pedagogía. La obra está protagonizada por Vanesa Gàlvez, quien realizó una residencia artística en la escuela de danza ARCO de Cornellà. Es una propuesta creativa innovadora, íntima y poética para los amantes del flamenco y la danza contemporánea que se enmarca dentro del proyecto “Emergentes”, impulsado por El Auditorio desde el 2022 para dar visibilidad a jóvenes promesas del mundo de las artes escénicas.

 

Txernu00f2bil
Txernòbil @Auditori Procornellà

Por último, el domingo 5 de marzo será el turno de Carrer de Txernòbil, obra protagonizada por la cornellanenca Evelyn Arévalo. 

 

La obra es un monólogo donde se escenifica la catástrofe nuclear de 1986. Está basada en el libro La Plegaria de Chernóbil, de Svetlana Aleksiévitx, premio Nobel de Literatura 2015. En él se registran más de 500 historias de personas que vivieron el accidente.

 

 

Puedes acceder a toda la información sobre las entradas y espectáculos a través de este enlace.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE