• Usuario

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital llega a Cornellà el sábado 11 y lunes 13

La iniciativa que recorre toda España, ha atendido hasta el momento a 2.683 personas

|

Autobús
Autobús Ingreso Mínimo Vital, foto de archivo @Vilapress

El autobús del Ingreso Mínimo Vital llega a Catalunya esta semana. En su trayecto por la Comunidad Autónoma, parará en Cornellà de Llobregat el sábado 11 y lunes 13.

 

El trayecto por Catalunya empezará en Reus (Tarragona) durante el martes 7 y miércoles 8 de febrero. Después se desplazará hasta Barcelona, el jueves 9 y viernes 10. Finalmente, el autobús llegará a Cornellà de Llobregat el sábado 11 y lunes 13. 

 

Esta iniciativa proporciona información sobre la reclamación del Ingreso Mínimo vital a aquellos ciudadanos que estén interesados tanto en conocer la prestación como el estado de su solicitud o quieran saber si tienen derecho a la misma y, en su caso, solicitarla. Toda aquella persona con dudas, podrá acudir sin necesidad de cita previa.

 

El autobús se estacionará en Cornellà de Llobregat, en el cruce entre Carrer de Joan Arús i Borràs con Av. San Ildefons. El horario de atención es de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

 

Esta iniciativa se puso en funcionamiento en octubre de 2022 con el objetivo de acercarse a los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que no han solicitado la prestación e informarles sobre la misma, ha estado esta semana en Alicante (30 de enero), en Valencia (1 y 2 de febrero) y en Castellón (hoy viernes y mañana sábado). Desde que se comenzó a prestar este servicio de 'oficina móvil' y hasta el día de hoy a las 12:00 se ha atendido en total a 2.683 personas.

 

El Autobús del Ingreso Mínimo Vital recorrerá también Catalunya

 

Respecto al perfil de las personas atendidas, se observa que el 68% son mujeres, y el 55% había solicitado la prestación previamente. Entre los que ya habían solicitado el IMV, el 49% estaba en tramitación y, entre quienes no lo habían solicitado, un 35% fue por desconocimiento y el 33% explica que fue porque pensaban que no cumplían los requisitos.

 

Sobre la motivación de las personas que se han acercado al autobús, el 71% lo ha hecho para solicitar información, el 25% para resolver dudas y el 3% para ser acompañado en la tramitación.

 

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 560.809 hogares en los que viven 1.579.949 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de enero.

 

Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios un 42,8% son menores (676.288).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE