• Usuario

El Autobús del Ingreso Mínimo Vital recorrerá también Catalunya

Se trata de un autobús que recorrerá 40 municipios españoles para encontrar beneficiarios del IMV que ignoran que existe.

|

Autobu00fas
Fotografía del Autobús del IMV @José Luis Escrivà

Ya está en marcha el autobús del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que el gobierno del Estado ha puesto en marcha y que recorrerá 40 municipios de toda España. también Catalunya, en busca de gente que no sea consciente que puede beneficiarse de esta ayuda.

 

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que se ha iniciado en Alcalá de Henares (Madrid) y recorrerá 40 municipios para llegar al máximo número de familias posibles. 

 

Según los datos del Ministerio, 1 de cada 4 potenciales beneficiarios del IMV aún no tienen constancia de esta ayuda y no lo solicitan. El autobús, actúa como buscador para localizar a estas presonas y explicarles en qué consiste el Ingreso Mínimo Vital.

Captura

La secretaria general de Objetivo y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, bajan de un autobús del Ingreso Mínimo Vital. - Marta Fernández Jara - Europa Press.
 

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es uno de los impulsores de nueva iniciativa.El ministro destaca que pese a los miles de SMS que se enviaron cuando salió este Ingreso, aún hay mucha gente que desconoce este ingreso. Desde 2020, este ingreso ha llegado a 510.000 hogares con casi 1,5 millones de personas.

 

 

Esta estrategia de buscar mayor cobertura del IMV, se ha lanzado la campaña "Es lo mínimo". El bus ha empezado su recorrido en la  Parroquia San Francisco de Asís, en Alcalá de Henares (Madrid), recorrerá toda la Comunidad de Madrid y cerca de 40 municipios de España.

 

El autobús estará dirigido por voluntarios de la Seguridad Social que se encargarán de todos los trámites administrativos para las personas que quieran solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE