• Usuario

El Auditori de Cornellà cierra 2022 con más de 12.000 espectadores

Estas cifras refuerzan el posicionamiento del teatro cornellanense entre los equipamientos culturales de referencia del Área Metropolitana de Barcelona y de los municipios del Baix Llobregat

|

Vilapress auditori
El Auditori de Cornellà ha registrado los mejores números de espectadores previos a la pandemia / Ajuntament de Cornellà 

El Auditori de Cornellà cierra el año 2022 con cifras muy positivas en cuanto a número de espectadores, superando las cifras de público registradas antes de la pandemia. Más de 12.000 personas han comprado entradas para los espectáculos programados en las dos temporadas estables, la de Invierno-Primavera y la de Otoño 2022. 

 

En total, el escenario del teatro cornellanense se ha levantado este 2022 para acoger casi una treintena de espectáculos de teatro, música y danza, sin contar los eventos de programación externa como por ejemplo festivales de entidades o congresos. Son buenas cifras para un año, 2022, en el que se ha podido reanudar toda la actividad cultural con plena normalidad, después de dos años afectados por la pandemia. 

 

Son buenas cifras para un año, 2022, en el que se ha podido reanudar toda la actividad cultural con plena normalidad, después de dos años afectados por la pandemia. 

 

En 2019, antes del paro debido a la Covid-19, se registraron unos 11.400 espectadores y el año pasado, en 2021, cuando tímidamente recobrábamos la normalidad, pasaron por el Auditori también unas 11.500 personas. Se trata de un público procedente principalmente de Cornellà pero también de otras poblaciones del Área Metropolitana de Barcelona, lo que refuerza la importancia y el posicionamiento del Auditori entre los principales equipamientos culturales de Barcelona y su entorno. 

 

Una de las grandes novedades de 2022 ha sido el estreno del proyecto EMERGENTS, que tiene como objetivo dar oportunidades a jóvenes talentos y promesas

 

El pasado domingo 18 diciembre, la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat puso el punto y final a la programación de este año con el ya tradicional Concierto de Navidad. Una de las grandes novedades de 2022 ha sido el estreno del proyecto EMERGENTS, que tiene como objetivo dar oportunidades a jóvenes talentos y promesas, como artistas preprofesionales, estudiantes de grado superior de artes escénicas o jóvenes compañías con propuestas de calidad. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE