• Usuario

Los padres de la escuela Puig d'Agulles de Corbera de Llobregat solicitan al Govern un segundo grupo de P3

Las familias del municipio del Baix Lloregat han hecho la petición tras conocer que el centro "ha recibido 31 peticiones en primera opción y solo dispone de 20 plazas".

|

Child g33e7c8975 1280
Las famílias de un centro educativo de Corbera de Llobregat piden un segundo grupo de P3 / Pixabay

20 familias del municipio de Corbera de Llobregat han denunciado que el grupo de P3 en la escuela Puig d'Agulles, "ha recibido 31 peticiones en primera opción y solo dispone de 20 plazas", por lo que han solicitado a la Conselleria d'Educació de la Generalitat para abrir un segundo grupo. 

 

Según un comunicado del colectivo, este martes han presentado una instancia a la Conselleria para que "abra de forma excepcional" el segundo grupo en el actual proceso de preinscripción, que acabará en junio, y han constatado el apoyo de la Associació de Famílies d'Alumnes del centro (AFA).

 

También este martes, una representación de los padres ha estado en el Parlament con PSC, ERC, Junts y Comuns para pedirles "apoyo ante la excepcionalidad de la situación". Corbera tiene 4 centros públicos: Puig d'Agulles, Cau de la Guineu, el Corb y Jaume Balmes, que suman 100 plazas disponibles para la preinscripción 2023-2024.

 

El único con dos grupos es el Balmes, que tiene 40 plazas pero "solo ha recibido 24 peticiones en primera opción", mientras que el Puig d'Agulles es el centro con más peticiones en primera opción, aunque solo tiene 20 plazas para las 31 peticiones recibidas, y 15 de ellas son de hermanos de alumnos que ya están en el centro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE