Castelldefels inicia las obras de la Plaza Colom tras descartar el proyecto del anterior gobierno
El presupuesto de esta actuación es de 20.750 euros
El pasado miércoles 29 de mayo se iniciaron las obras en la Plaza Colom de Castelldefels con el objetivo de mejorar la seguridad en esta zona. Estas obras conllevan el cierre del paso interior de la rotonda, que inicialmente debía ser exclusivo para la línea de bus M5, una de las ocho líneas que dan servicio a Castelldefels. El presupuesto de esta actuación es de 20.750 euros.
Tras realizar varias pruebas previas, se demostró que permitir el paso exclusivo de la línea M5 por el interior de la rotonda no proporcionaría beneficios significativos a los usuarios del transporte público. De hecho, explican desde el consitorio, esta medida podría haber incrementado su tiempo de viaje para la mayoría de los usuarios.
Las obras son la fase final de un proyecto más amplio que incluye la renovación de la avenida Constitución y la transformación de la Plaza Colom en un nuevo intercambiador de transporte público y centro neurálgico de la ciudad. Pese a los esfuerzos por priorizar el transporte público, los estudios revelaron que el paso interior de la rotonda resultaba confuso para los conductores y podría aumentar el riesgo de accidentes.
Por estos motivos, se ha decidido cerrar ese paso interior, manteniendo la estética de la plaza. Está previsto que las obras finalicen la próxima semana, después de completar el tratamiento del acero para obtener el mismo aspecto de óxido que presenta el resto de la rotonda.
"UN PROYECTO MAL DEFINIDO"
Al respecto, el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha recordado que “la obra de la Avenida Constitución le costará al Ayuntamiento un total de 10,2 millones de euros que pagaremos hasta 2030, y además debemos corregir las deficiencias de un proyecto mal definido por el anterior equipo de gobierno. Ahora debemos hacer estas obras para garantizar la seguridad de los conductores y no generar más complicaciones viarias en una de las principales entradas y salidas del municipio”.
El alcalde se queja de que “son unas obras que han afectado negativamente a la ciudad, perdiendo 400 plazas de aparcamiento, perjudicando al comercio local y provocando molestias ciudadanas. Además, a nivel de movilidad tampoco han sido satisfactorias ya que, por ejemplo, el autobús M5 debería haber llegado hasta el Poal”.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario