Begues se moja contra la esclerosis múltiple
Este domingo, 6 de julio, la Piscina Municipal de Begues acogerá una nueva edición del Mulla’t por la esclerosis múltiple
Este domingo, 6 de julio, la Piscina Municipal de Begues acogerá una nueva edición del Mulla’t por la esclerosis múltiple, una jornada solidaria organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) con la colaboración del Ayuntamiento de Begues y diversas entidades locales.
El evento se desarrollará entre las 10 h y las 13 h, y permitirá a las personas asistentes contribuir a la causa mediante donativos en metálico o la compra de productos solidarios del Mulla’t, como toallas, camisetas y bolsas. Todo lo recaudado irá destinado a la investigación y tratamiento de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa de origen autoinmune.
Música, sardanas y ejercicio en una mañana solidaria
Las actividades culturales comenzarán a las 11 h con un recital a cargo de la Coral Montau. A las 11:30 h, será el turno de los Timbalers de Begues, y a las 12 h se celebrará una dinámica sesión de aiguagim abierta al público. Como cierre, a las 12:30 h tendrá lugar la tradicional ballada de sardanas alrededor de la piscina, protagonizada por el Grup Sardanista de Begues.
La iniciativa forma parte de una campaña a nivel catalán que cada año suma apoyos en favor de las personas afectadas por esta enfermedad. En ediciones anteriores en Begues, se han llegado a recaudar más de 3.000 euros, una cifra que se espera superar en esta ocasión gracias a la implicación ciudadana.
Quienes no puedan asistir también pueden colaborar haciendo su donación online a través de la tienda oficial de la Fundación Esclerosis Múltiple.
Escribe tu comentario