• Usuario

El Prat se prepara para celebrar Sant Jordi con un mensaje de amor: “Te quiero”

La Diada de Sant Jordi llenará la ciudad de libros y rosas, con actividades culturales, autores locales y una programación especial en la plaza de la Vila

|

20250423 pratsantjordiplacavila marcasensio 29 0
Sant Jordi en El Prat de Llobregat @Aj El Prat de Llobregat

La ciudad de El Prat de Llobregat ya lo tiene todo listo para celebrar la Diada de Sant Jordi 2026 con un mensaje claro y vitalista: “Te quiero”. La plaza de la Vila volverá a convertirse el próximo 23 de abril en el epicentro de la fiesta, acogiendo paradas de libros y rosas, entidades locales y una programación especial en directo de la emisora municipal.

 

El cartel de este año, diseñado por la artista local Berta Xirinachs, reivindica el amor, la alegría y la vida, en sintonía con una de las jornadas más emblemáticas del calendario cultural. Durante todo el día, la venta de libros y flores se extenderá también por diferentes puntos de la ciudad.

 

La jornada arrancará a primera hora con la instalación de paradas y un programa especial de El Prat Ràdio, que celebrará su 24º aniversario con emisiones en directo desde la plaza. Por sus micrófonos pasarán escritores, periodistas y artistas locales, en una programación conducida por el equipo de Planeta Prat y los servicios informativos.

 

Como es tradición, la celebración culminará con una ballada de sardanas al atardecer y una representación teatral de un fragmento de Romeo y Julieta, a cargo del Teatre Kaddish.

Más allá del centro neurálgico, la festividad se extenderá por toda la ciudad con actividades para todos los públicos. Desde las 10:30 horas, la plaza de la Agricultura acogerá un recital de poemas y relatos de personas mayores, mientras que los centros cívicos y espacios como Sant Cosme ofrecerán talleres, juegos y cuentacuentos familiares.

 

Cartellsantjordi3
Cartel de Sant Jordi en El Prat @Aj El Prat

 

En paralelo, el ciclo Primavera de Llibres i Lletres, impulsado por el Cèntric Espai Cultural y la Biblioteca Antonio Martín, reunirá a destacados autores en presentaciones y encuentros literarios. Entre ellos, el escritor David Uclés presentará su novela La ciudad de las luces muertas, ganadora del Premio Nadal, en conversación con la autora Rosa Ribas.

 

El programa también incluye la participación de escritoras como Estel Solé y Laia Vilaseca, así como autores locales, reforzando el compromiso con la cultura local. Próximamente, se sumarán nuevas presentaciones con nombres como Sílvia Soler o Álex Chico.

 

La programación se completa con charlas literarias, propuestas escénicas y actividades familiares, consolidando Sant Jordi como una cita clave para fomentar la lectura, la cultura y la participación ciudadana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE