Mañana muy complicada en las carreteras del Baix Llobregat: un accidente corta un carril de la AP-7
Un accidente en la AP-7 y varios tramos con tráfico denso en la A-2, B-23 y C-32 complican la circulación en el Baix Llobregat durante la hora punta de la mañana.
El tráfico en el Baix Llobregat ha arrancado con importantes retenciones durante la mañana de este martes 21 de octubre de 2025, especialmente en las principales vías de acceso a Barcelona. Las congestiones, algunas de ellas provocadas por un accidente en la AP-7, afectan tanto a los conductores que se dirigen hacia la capital como a los que circulan en sentido contrario.
Según informa el Servei Català de Trànsit, el accidente registrado en la AP-7 entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès (km 161-158, sentido sur) ha obligado a cortar un carril, generando tres kilómetros de congestión. Además, en el sentido norte, también se registran retenciones entre los kilómetros 162 y 161, a la altura de El Papiol, en dirección Girona.
La A-2 presenta circulación con retenciones en el tramo comprendido entre Sant Joan Despí y Sant Andreu de la Barca (km 607-595, sentido norte), con más de 12 kilómetros de densidad en la entrada a Barcelona.
En la B-23, se mantienen retenciones de hasta siete kilómetros entre Sant Feliu de Llobregat y El Papiol, y otros tres kilómetros más en sentido sur, entre El Papiol y Molins de Rei, hacia el enlace con la AP-7 dirección Girona.
Por su parte, la B-24 registra tráfico denso entre Pallejà y La Palma de Cervelló (km 10,5-9), en el enlace con la A-2, mientras que en la B-20, a la altura de Cornellà de Llobregat, la presencia de vehículos detenidos en el arcén también provoca retenciones.
La situación se complica además en la C-31, con atascos entre El Prat de Llobregat y Viladecans (6 km de retención, sentido norte), y en la C-32, donde se detectan dos tramos con congestión: uno de cinco kilómetros entre Sant Boi de Llobregat y Gavà, y otro más en el nudo del Llobregat, en Cornellà, sentido sur.
El Servei Català de Trànsit recomienda extremar la precaución, planificar los desplazamientos y optar por itinerarios alternativos siempre que sea posible, especialmente en los accesos a Barcelona por la A-2, B-23 y AP-7, donde se concentran los mayores problemas de circulación.
Escribe tu comentario