Retenciones matinales complican la circulación en varias vías del Baix Llobregat este jueves
Varias carreteras del Baix Llobregat registran hasta 9 kilómetros de retenciones en plena hora punta matinal
La jornada de este jueves 3 de julio de 2025 ha comenzado con importantes retenciones de tráfico en diversas vías del Baix Llobregat, dificultando la movilidad en dirección a Barcelona y el Nus del Llobregat.
Desde primera hora de la mañana, la autovía A-2 presenta circulación con retenciones en sentido este, en el tramo comprendido entre Sant Joan Despí y Pallejà (km 608 al 599), acumulando 9 kilómetros de tráfico denso desde las 6:43 h.
Situación similar se registra en la B-23, en sentido sur, entre Sant Just Desvern y Molins de Rei, con 9 kilómetros de retenciones detectadas desde las 7:17 h. Esta vía es uno de los accesos principales a la capital catalana, lo que ha generado una gran concentración de vehículos.
También la C-31 registra 4 kilómetros de circulación lenta, entre El Prat de Llobregat y Sant Boi de Llobregat, en sentido norte, afectando los accesos a Barcelona desde el sur metropolitano desde las 7:20 h.
Por su parte, la C-32 sufre congestión en dos tramos distintos: de Sant Boi a Viladecans (km 54 al 52, sentido norte), con 2 kilómetros de retenciones, y entre Cornellà y L’Hospitalet de Llobregat (km 59 al 61, sentido sur), con otro tramo de 2 kilómetros afectados, desde las 7:32 h.
Las autoridades recomiendan planificar los desplazamientos con antelación y, si es posible, utilizar rutas alternativas o el transporte público. Se espera que la situación se normalice una vez pasada la hora punta matinal.
Escribe tu comentario