• Usuario

Activado el nivel 2 del Plan Alfa en el Baix Llobregat por riesgo muy alto de incendio

Esta alerta implica que se prohíbe o se restringen determinadas actividades susceptibles de provocar incendios forestales, entre otros

|

Mapa
El Baix Llobregat está en el nivel 2 del Pla Alfa / @agentsruralscat

El Baix Llobregat afronta una semana extrema en cuanto al riesgo por incendio. La ola de calor ha elevado la probabilidad de incendio hasta la alerta roja que implica un riesgo muy alto.

 

Actualmente el Baix Llobregat se encuentra en el nivel 2 de una escala de tres. Esta alerta implica que se prohíbe o se restringen determinadas actividades susceptibles de provocar incendios forestales, como por ejemplo la posibilidad de encender fuego, la realización de actividades deportivas, de trabajos forestales o de actividades agrícolas y el uso de barbacoas en las áreas de ocio existentes, pudiendo, incluso, restringir el acceso a los principales macizos montañosos.

 

El Plan Alfa es el procedimiento operativo establecido por el Cuerpo de Agentes Rurales de vigilancia, prevención y control de actividades de riesgo, ante las situaciones de peligro de incendio forestal que puedan producirse. Estas situaciones de peligro se gradúan en una escala de 4 niveles operativos, de 0 a 3. Cada uno corresponde a un nivel de peligro de incendio forestal.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE