• Usuario

El Baix Llobregat en riesgo moderado de incendios

La sequía está provocando una aridez extrema en los bosques, lo que puede provocar incendios en muchos puntos del territorio

|

Mapa alfa
Fotografía del Mapa Alfa del riesgo de incendios @Gencat

La sequía está causando estragos en toda Catalunya. Incendios más típicos de los meses de verano se están adelantando debido a la extrema aridez del clima. El Baix LLobregat no se salva y actualmente se encuentra en riesgo moderado por incendios.

 

Las actuaciones de peligro de incendios se gradúan en una escala de 0, siendo este el nivel más bajo, y 4, el más alto. Actualmente el Baix Llobregat se encuentra en el nivel 1 de alerta, lo que implica que no haya ninguna restricción.

 

No obstante, hay que extremar las precauciones, hace una semana, Vallirana ya registró un incendio forestal que afortunadamente solo afectó una hectárea.

 

 

 

En caso de pasar al nivel 2 (riego alto), o al 3(riesgo extremo), se prohíben o restringen determinadas actividades que pueden provocar algún incendio, como encender un fuego, actividades deportivas ene espacios boscosos o los trabajos forestales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE