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#BNEW2022. La reducción a 30 km/h en las ciudades ha reducido un 20% los siniestros

Es una de las conclusiones extraídas en el debate Micomovilidad Segura. Reorganizando Ciudades, que forma parte de la Barcelona New Economy Week.

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Fotografía de la ponencia, el moderador Ramón Ledesma, Gregorio Agís y Trinidad Hernández @CatalunyaPress

El Subdirector general de Gestión de Movilidad y Tecnología de la Dirección general de Tráfico, Jorge Ordás, ha explicado que la reducción de velocidad en las ciudades ha reducido  los siniestros en las vías públicas. Lo ha dicho en el debate de Micromovilidad Segura. Reorganizando las ciudades, enmarcado en el BNEW Mobility de la Barcelona New Economy Week.

 

En el debate han participado tres administraciones distintas, además de Jorge Ordás, en representación de la DGT, también ha participado la directora General de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga Trinidad Hernández y Gregorio Agís Gómez, Diputado de Infraestructuras y carreteras provinciales de la Diputación de Pontevedra, todo ello moderado por Ramón Ledesma, de PONS Mobility.

 

 

LOS PATINETES ELÉCTRICOS HAN SIDO UN DOLOR DE CABEZA PARA MUCHOS AYUNTAMIENTOS

 

En el debate  se ha abordado, entre otras cuestiones, la creciente problemática de los vehículos de movilidad personal, que hacen referencia a todo aquel transporte individual como el patinete eléctrico, en continuo aumento en nuestras ciudades.

 

"La ordenación y regulación de estos ha sido un dolor de cabeza para muchos consistorios". ha dicho Trinidad Hernández, Directora General de Movilidad en el Ayuntamiento de Málaga que destacado que: "es muy difícil tratar de ordenar los patinetes de alquiler. Los usuarios los aparcan en todos sitios. Queremos vehículos de movilidad personal cumpliendo las normas, los usuarios dejan los patinetes en zonas públicas y las empresas tardan 24 horas en recogerlos".

 

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Fotografía de la ponencia @CatalunyPress

 

 

Desde la DGT destacan que debe mantenerse esta reducción de la velocidad para mantener los datos a la baja de siniestros. Pero desde la administración de Málaga, Trinidad Hernández  ha destacado además que se debe invertir en la seguridad para garantizar que se cumplan estas medidas. Gregorio Agís ha manifestado que esta seguridad pasa también por las infraestructuras de la ciudad.

 

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Fotografía de Gregorio Agís y Trinidad Hernández @CatalunyaPress

 

EL DISEÑO DE LAS CIUDADES HACE QUE LA GENTE SE SIENTA PROTEGIDA O NO FRENTE AL COCHE

Gregorio Agís, Diputado de Infraestructuras y Carreteras Provinciales destaca que "como diseñas y estructuras el espacio urbano hace que la gente se sienta protegida o no frente al peligro del coche. El diseño es fundamental para que la ciudadanía esté segura".

 

La velocidad de 30 km/h no debe ir únicamente acompañada de señales, sino que la propia vía debe invitar al conductor a circular a esa velocidad, según ha explicado Jorge Ordás.

 

Segun Gregorio Agís :"Las ciudades son para vivir, es un derecho y debemos dárselo al peatón".

 

El debate forma parte de la segunda jornada del Barcelona New Economy Week, que del 3 al 6 de octubre llena el D-Factory Barcelona de ponencias de la mano del Consorcio de Zona Franca de Barcelona y sus patrocinadores.

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