• Usuario

AVANZA confirma que usará los autobuses de la AMB en Sant Boi, Gavá, Castelldefels y Viladecans

En una reunión en Gavà, los tenientes de Alcaldía de los respectivos municipios y el regidor de Sant Boi era inaceptable el deterioro del servicio de autobús desde diciembre de 2021. El mismo día la AMB anunciaba la compara de nuevos buses y este miercoles la empresa AVANZA anuncia que renovará el 75% de su flota con esta compra de la AMB. 

 

 

|

Catalunyapress avanzaautobuses
Avanza renovará su flota gracias a la ayuda de la AMB y los fondos Next Generation/ @AMB

 

En una reunión en Gavà, regidores de Gavà, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat y Viladecans  hicieron público este martes que era inaceptable el deterioro del servicio de autobús desde diciembre de 2021. El mismo día la AMB anunciaba tras una reunión extraordinaria  la compra de nuevos buses a  TMB gracias a los fondos Next Generation y este miercoles la empresa AVANZA confirmaba la renovación del 75% de su flota con esta compra de la AMB. 

 

Han sido tres días frenéticos que han llegado como agua del cielo dado que este sábado usuarios y trabajadores tenían previsto acudir a una manifestación-protesta por el deficiente servicio que AVANZA les estaba prestando desde que cogió las líneas de autobuses en diciembre de 2021. 

 

 

Sant Boi, Castelldefels, Gavà y Viladecans dicen "basta" a AVANZA y el AMB tramitará la compra de nuevos buses

 

 

Los ayuntamientos le habían exigido hasta en dos ocasiones en enero y ahora en julio a la empresa adjudicataria de los servicios de autobuses, AVANZA, y al Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que resolviern las deficiencias para garantizar un transporte público de calidad en estos cuatro municipios del Baix Llobregat, pero no ha sido hasta que los usuarios en pleno verano ha mostrado su cansancio extremo con el pésimo servicio que se han movido todos los hilos necesarios para ponerle solución a este gran problema de movilidad pública. 

 

 

Admitieron los cuatro Ayuntamientos del  Baix Llobregat que la problemática actual en este sistema signifaba la pérdida de frecuencia de entre el 10 y el 15% de los autobuses, falta de mantenimiento de los vehículos, problemas de acceso para personas de movilidad reducida y una antigüedad de la flota poco sostenible.

 

Se acabó la paciencia: Motín de los viajeros de los autobuses Avanza en el Baix Llobregat

 

Además, pidieron que se garantizara el acceso a personas con movilidad reducida, resolviendo los errores en el funcionamiento de las rampas, además de un aumento en los recursos para llevar a cabo el mantenimiento de los vehículos, de modo que pudieran ser reparados o sustituidos con urgencia y evitasen interrupciones en los trayectos

 

¿Los autobuses de Avanza que prestan servicio en el Baix Llobregat son seguros?

 

Los ayuntamientos también reclamaron al AMB, como responsable de la gestión del servicio, que explore todas las herramientas legales que contempla la concesión para garantizar el cumplimiento del contrato, y que, no se descarte la apertura de un expediente sancionador.

 

Castelldefels, Gavà y Viladecans ya pidieron a AVANZA en Enero que los autobuses funcionaran al 100% de su frecuencia

 

 

 

EL AMB DESTINARÁ 38,7 MILLONES DE EUROS A COMPRAR BUSES ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS PARA LAS FLOTAS MÁS ANTIGUAS DE ESTAS LÍNEAS DEL BAIX LLOBREGAT

 

 

Archivo - El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Àrea Metropolitana de Barcelona(AMB), Antoni Poveda. - Archivo
Archivo - El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Àrea Metropolitana de Barcelona(AMB), Antoni Poveda. - Archivo



La respuesta de la AMB no se hizo esperar y este mismo martes y en una sesión extraordinaria, el Consejo Metropolitano de la AMB aprobó la financiación, por parte de la AMB, de la compra de autobuses eléctricos e híbridos, que se incorporarán a la flota de buses metropolitano para dar servicio a la ciudadanía del territorio. Unidades que operarán prioritariamente en las líneas que presentan más problemas a causa de la antigüedad de la flota.

La compra de estos vehículos se hará a través del operador de gestión directa TMB, a pesar de que los autobuses estarán destinados en la red gestionada por el resto de operadores responsables del servicio de gestión indirecta como AVANZA.

TMB se encargará de toda la tramitación de la operación, incluyendo, además del suministro, la verificación técnica y las pruebas hasta la recepción definitiva de los vehículos, la matriculación, la concertación de los correspondientes seguros y el mantenimiento hasta la entrega efectiva al operador de transporte definitivo.

 

AVANZA PIDE DISCULPA A LOS USUARIOS Y ANUNCIA LA RENOVACIÓN DE SU FLOTA


Un día después, este miércoles, el operador de buses Avanza, que gestiona el servicio del Baix Llobregat Sur del Área Metropolitana de Barcelona  se ha disculpado  publicamente con sus usuarios por las incidencias y ha anunciado que renovará el 70% de su flota durante los próximos meses.

 

 En concreto afirma que incorporará 136 nuevos vehículos provenientes del plan de renovación de a AMB, con el fin de corregir "la deficiente situación" en la que en la actualidad se está prestando el servicio, modernizándolo y mejorándolo.

 

  

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE