• Usuario

Seat prorroga el ERTE en Martorell y Barcelona hasta el 30 de junio

La afectación efectiva del ERTE no se realizará hasta el 9 de enero.

|

EuropaPress 4047188 produccion vehiculo planta seat martorell barcelona
Archivo - Producción de un vehículo en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) - SEAT - Archivo

 

Seat y los sindicatos mayoritarios han acordado prorrogar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en las plantas de Martorell y Barcelona hasta el próximo 30 de junio, y no hasta el 31 de marzo como estaba previsto.

 

Esta ampliación se ha acordado tras evaluar la situación actual en los últimos días y la previsión de un primer trimestre muy parecido al último de este año y un segundo trimestre de mucha incertidumbre, según han contado fuentes de la empresa a Europa Press este miércoles y ha explicado el comité de empresa en un comunicado.

 

Seat ha detallado que se ve afectada por un "escenario complejo" a causa de la crisis de los semiconductores y la escasez de materias primas, que según los sindicatos tiene mucha incidencia en la producción.

 

Este ERTE contempla las mismas causas que el anterior y la suspensión del turno de noche de la Línea 2, que afecta cada día a unos 900 empleados, e incluye una posible cancelación de las jornadas de producción en cualquiera de las líneas.

 

La afectación efectiva del ERTE no se realizará hasta el 9 de enero y será por causas organizativas en los periodos largos y por causas productivas en días sueltos.

 

Mientras dure el ERTE no se incrementará la producción de la L2 y se mantendrán los turnos actuales en las tres líneas, y se mantienen las condiciones del plan social anteriores.

 

La empresa abrirá un periodo de voluntariedad para los periodos de ERTE, que se podrá solicitar a partir de este miércoles.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE