• Usuario

El Parlament debate esta semana la ley de barrios

Aragonès encara la última sesión de control del año tras cerrar un acuerdo de Presupuestos con los comuns.

|

Una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, a 14 de diciembre de 2022, en Barcelona.

 

El Parlament votará este jueves una proposición de ley de barrios en el último pleno previsto para 2022, mientras el Govern sigue negociando sobre los Presupuestos de la Generalitat con PSC y Junts.

 

El PSC descartó este martes un acuerdo "inminente" sobre los presupuestos de la Generalitat y reiteró que para los socialistas es fundamental que los Presupuestos aseguren el futuro del proyecto del Hard Rock en el Camp de Tarragona, la B-40 en el Vallès y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, y rechazó cambios en fiscalidad.

 

Junts, que también pide sacar adelante estos tres proyectos, ve "lejos" el acuerdo a raíz de diferencias en la negociación en el capítulo fiscal, en el que pide rebajas, y en todo lo relativo al proceso independentista, según el partido.

 

Por su parte, ERC sostiene que no "hay escollos insalvables" en la negociación con PSC y Junts, por lo que pide evitar dilaciones innecesarias que busquen desgastar al Govern retrasando la aprobación de los Presupuestos.

 

DECRETO LEY DE FUNCIONARIOS 


Además de la ley de barrios, el pleno del Parlament votará este semana un decreto ley de medidas para reducir la temporalidad y fomentar la promoción interna entre los funcionarios y el presupuesto de la Cámara catalana, el Consell de Garanties Estatutàries, la Sindicatura de Comptes y el Síndic de Greuges para 2023.

 

El presupuesto del Parlament suma de un total de 66.956.190,39 euros, un 2,13% más que el de 2022, e incorpora una mensualidad más a las asignaciones fijas de los diputados por gastos de viaje y desplazamiento a cuenta de la reducción progresiva de las indemnizaciones por esos conceptos que prevé el Reglamento de la Cámara catalana.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE