• Usuario

La Generalitat pide que las estaciones de transporte público no se regulen a 27 grados

En opinión de la Generalitat: "Hay que dejar espacio para la flexibilidad, para aplicar el sentido común. A veces ser muy estricto puede generar efectos adversos".

|

Transporte público sant andreu
Transporte público sant andreu

 

La Generalitat ha pedido que las estaciones de transporte público estén exentas de regular la temperatura a 27 grados y ha reclamado que el estado que garantice los recursos para que las comunidades puedan controlar el cumplimiento del decreto.

 

"Hay que dejar espacio por la flexibilidad, para aplicar el sentido común. A veces ser muy estricto puede generar efectos adversos" porque la Generalitat cree que "si aplicamos la medida [de limitar a 27 grados la temperatura] de forma muy estricta en estaciones de transporte público, podemos estar generando un efecto totalmente contrario al deseado y desincentivar el uso del transporte público. En función de las aglomeraciones y el estado de las estaciones, quizás sería uno de los espacios donde se tendría que flexibilizar.”

 

“Hablamos de decenas de miles de establecimientos. Tendremos que ver en qué medida el estado dota de recursos adicionales a las administraciones para que garanticen el cumplimiento del reglamento. Si no hay, tendremos que deducir que es un decreto más efectista que efectiva."

 

Además ha afirmado: “A muchos sectores empresariales no los queda claro si la hora de las 10 de la noche, que se establece para apagar las luces, se refiere a los escaparates o también en los carteles de los establecimientos que todavía están abiertos en aquellas horas. Leyendo el texto con atención, no se entiende a que aplica.”

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE