• Usuario

Inscríbete a partir de este lunes en la APP de Renfe para pedir los abonos gratuitos de Rodalies

Este registro es necesario para que los viajeros frecuentes o recurrentes de estos servicios puedan adquirir su nuevo abono, bonificado al 100%, según ha señalado la compañía.

 

|

Catalunyapressrenfebenef 1
Los abonos gratuitos de Renfe para Cercanías y Media Distancia ya se pueden solicitar desde su página web | @ep

 

Renfe abre este lunes el registro en su web para que los clientes puedan solicitar el abono gratuito, que comenzará a funcionar a partir del 24 de agosto para los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

 

Este registro es necesario para que los viajeros frecuentes o recurrentes de estos servicios puedan adquirir su nuevo abono, bonificado al 100%, según ha señalado la compañía. El registro estará abierto a través de la propia web de Renfe y del conjunto de sus aplicaciones.

 

El pasado 12 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.

 

FIANZA DE 10 EUROS Y VIAJES MÍNIMOS

 

El Ejecutivo ha restringido la gratuidad de estos trenes a los usuarios que realizan estos trayectos habitualmente, a través de una fianza cuya devolución estará supeditada a la realización de un mínimo de 16 viajes a lo largo de los cuatro meses que durará esta medida.

 

La posibilidad de viajar gratis en los trenes de Cercanías requerirá de una fianza de 10 euros, mientras que en los trenes de Media Distancia ascenderá a 20 euros.

 

Si se han realizado más de 16 viajes se devolverá esta fianza, de forma automática si se ha pagado con tarjeta de crédito o a través de una solicitud presencial del usuario si se ha abonado por medio de dinero en efectivo.

 

La fianza se pagará en el momento en el que se adquiera este nuevo bono especial creado para estos cuatro meses, que será unipersonal, es decir, solo podrá usarlo una persona, y para un trayecto en concreto.

 

De esta forma, el sistema desarrollado evita que los fondos destinados a esta medida vayan a parar a usuarios ocasionales que solo pretenden desplazarse en tren unas cuantas veces por motivos de ocio.

 

No obstante, hasta el próximo 24 de agosto no se comenzarán a comercializar. "La idea es que los usuarios se registren con tiempo en la web de Renfe para poder empezar a comprar online los billetes a partir del 24 de agosto de 2022 y durante todo el periodo de vigencia de la medida", ha explicado la ministra del ramo, Reyes Maroto.

 

¿Cómo puedo beneficiarme del abono?


- El abono tiene una fecha de validez de hasta 4 meses (caducidad 31 de diciembre de 2022).


- El abono es exclusivo para el núcleo. Válido para viajes ilimitados en cualquier origen destino del Núcleo desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2.022.


- Podrás adquirirlo a partir del 24 de agosto en los puntos de compra habituales: App Renfe Cercanías (recomendado, así evitas colas y esperas), máquinas autoventa y taquillas de la estación.


- Para su emisión se grabará el DNI y /o teléfono móvil.


- El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros. Te recomendamos que hagas el pago mediante tarjeta de crédito/débito. El único descuento aplicable es el título de familia numerosa.


- Si se ha pagado la fianza es con tarjeta bancaria, el importe se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes (recuerda validar tu abono antes del inicio de cada viaje). 


- Si el abono de la fianza se ha realizado en metálico, habrá que cumplimentar una solicitud específica para la devolución de la fianza. Es importante que conserves la tarjeta durante todo el período de vigencia del Abono, para que podamos reintegrarte la fianza que has hecho.


- Durante el periodo de comercialización del nuevo Abono gratuito para viajero frecuente, se suspenderá la venta del resto de los abonos habituales, si bien, aquellos que hayan sido adquiridos con anterioridad mantendrán la vigencia con la que han sido adquiridos y podrán utilizarse.

 

- Dirígete a tus puntos de compra habituales (máquinas autoventa y taquillas de las estaciones) para obtener el abono en el formato habitual de banda magnética.

 

- Recomendamos el uso de la App para adquirir el nuevo Abono gratuito para viajero frecuente de forma sencilla. Sigue los siguientes pasos:

 

1. Descárgate en tu store Android o en tu store Apple la aplicación Renfe Cercanías

 

Vilapress renfecercanias
Vilapress renfecercanias

 

2. Selecciona tu núcleo de Cercanías

3. Despliega el menú y selecciona la opción “Comprar Billetes”.

4. Escoge la opción “Comprar” y selecciona tu estación de origen/destino habitual.

5. En el desplegable “Seleccione una tarifa”, escoge el nuevo “Abono gratuito para viajero frecuente”.

6. Introduce los datos para registrarte. Si ya tienes usuario en la aplicación, continúa con el proceso de la compra.

7. Se generará un código QR, y un código de 7 dígitos, que puedes encontrar en el menú “Comprar billetes“ – “Mis billetes”.

8. Cuando llegues a la estación presenta el código QR o el código de 7 dígitos en las máquinas autoventa o en las taquillas de las estaciones donde obtendrás un abono físico, sin coste. Recuerda siempre validar tus viajes antes de su inicio.
 

Para más información, pueden consultar la página web de Renfe

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE