La Generalitat prohíbe todas las actividades en la montaña de Montserrat por el elevado riesgo de incendio

La Generalitat ha decretado el cierre de 11 sierras desde el viernes y hasta el lunes incluido para prevenir incendios ante la ola de calor que afecta a Catalunya, y por la que también ampliará hasta 357 municipios de 27 comarcas.

|

Monasterio de Montserrat
El riesgo de incendio se ha elevado en Catalunya/ @EP

 

"Se trata de la mayor activación que se ha hecho nunca en cuanto a número de municipios, comarcas y control de accesos a macizos forestales", ha subrayado el Govern en un comunicado de este jueves.

 

Las sierras con accesos cerrados serán el del Montgrí, Cap de Creus, l'Albera, les Gavarres, Montsec d'Ares, Montsec de Rúbies, Baronia de Rialp, Montserrat, Sant Llorenç del Munt i Ubach, Montsant y Montmell-Marmellar.

 

RESTRICCIONES


Se suspenden las acampadas, rutas y actividades deportivas de educación en el ocio que se desarrollen en el medio natural y se restringen pruebas deportivas, marchas ciclistas, filmaciones y otros usos excepcionales de las redes interurbanas.

 

También se prohíbe el uso de maquinaria agrícola entre las 12 y las 18 horas --a excepción de la recogida de fruta y productos de huerto-- y las obras en la red interurbana que conlleven la maquinaria con riesgo de incendio, y se limita la circulación de transporte dentro del bosque entre las 12 y las 19 horas.

 

La Generalitat ha recordado que la activación del nivel 3 del Plan Alfa implica la suspensión de todas las actividades con riesgo de incendio forestal y pide prudencia a la ciudadanía, además de exhortarla a tomar precauciones ante las elevadas temperaturas.

 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE