• Usuario

El TSJC obliga a la Generalitat a pagar también a Esplugues por el caso de las guarderías

La administración tiene que pagar más de un millón de euros para la financiación de las guarderías en los cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2014 a 2015.

|

Palau generalitat

Palau de la Generalitat


Después de los recientes casos de Cornellà y Hospitalet, el TSJC también ha dado parcialmente la razón al Ayuntamiento de Esplugues y ha obligado a la Generalitat a pagarle más de un millón de euros para la financiación de las guarderías los cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2014 a 2015. 


Según ha hecho público el consistorio este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia ha concluido que el Ayuntamiento tiene derecho a recibir 1.300 euros por alumno y curso, por lo que el importe global de la indemnización se eleva a 1.066.000 euros.


El juez considera que la Generalitat no queda excluida de la responsabilidad financiera de las guarderías, aunque se trate de servicios de titularidad municipal.


Ahora queda pendiente la sentencia sobre el caso de Sabadell, que también recurrió a los tribunales, y la que se emita en respuesta a la demanda conjunta que presentaron una treintena de ayuntamientos más pequeños, vehiculada a través de la Federación de Municipios. 


Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona está estudiando como sumarse a estas denuncias y calcula que podría reclamar a la Generalitat unos 40 millones de euros.


El Ayuntamiento de Cornellà denuncia a la Generalitat por dejar de subvencionar guarderías
Los trabajadores de las guarderías municipales de Cornellá exigen la equiparación salarial del colectivo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE