• Usuario

El Ayuntamiento de Cornellà denuncia a la Generalitat por dejar de subvencionar guarderías

El fallo condena a la Generalitat a pagar 2.358.200 euros al consistorios en deuda por los cursos de 2012 a 2015.

|

Aj cornella

Ayuntamiento de Cornellà


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a la Generalitat por dejar de subvencionar a guarderías, en un contencioso iniciado por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, ha informado el consistorio en un comunicado.


El fallo condena a la Generalitat a pagar 2.358.200 euros al consistorio en deuda por los cursos de 2012 a 2015, y subraya la responsabilidad financiera de la administración autonómica en la etapa educativa de 0 a 3 años.


De esta forma, ha dado la razón al consistorio del Baix Llobregat, obligando a la Generalitat a abonar 1.300 euros por alumno y curso, como prevé el último convenio firmado en 2013.


El fallo clarifica el deber de la Generalitat de cofinanzar estos servicios municipales, que se crearon de acuerdo con un plan autónomico de 2005 para potenciar la primera etapa de la educación infantil.


Según el Ayuntamiento, la Generalitat esquivó su compromiso, primero reducido significativamente su aportación, de 1.800 euros por alumno y curso, a 1.600 y después a 1.300 euros, y después dejando de formalizar los convenios con el consistorio.


Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cornellà acordó en sesión plenaria del 25 de septiembre de 2014 requerir a la Generalitat que, en ejercicio de sus competencias y cumplimiento de obligaciones legales, pagara la deuda exigible en aquel momento, de 826.800 euros en concepto del curso 2011-2012, y que formalizara el convenio para los cursos posteriores.


La Generalitat nunca contestó expresamente el requerimiento aunque abonó la cantidad de 826.800 euros correspondientes al curs de 2011-2012.

Castelldefels, Sant Feliu y Viladecans impulsan las guarderías multisensoriales
Educare XXI no paga a los empleados de las guarderías públicas de Sitges
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE