• Usuario

El alcalde de Esparreguera lleva a Estrasburgo la experiencia de presupuestos participativos

Expuso la experiencia del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2016-2.019 de Esparreguera, el Proyecto Educativo de Ciudad (PEC) Esparreguera Educa y los presupuestos participativos de 2018.

|


Esparreguera

Charla del alcalde en Esparreguera.

El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha participado en Estrasburgo en las jornadas organizadas por el Instituto Nacional des Études Territoriales (INET) para explicar las experiencias de su municipio en políticas de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno.


Compartir las experiencias en los procesos de participación ciudadana y gobierno abierto llevadas a cabo en Esparreguera y captar buenas prácticas de otras ciudades europeas. Con estos objetivos participó ayer en Estrasburgo, Francia, el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, en las jornadas sobre buen gobierno y participación ciudadana organizadas por el Instituto Nacional des Études Territoriales (INET).


En el marco de estas jornadas, tituladas "La population aux Côte des pouvoirs locaux dans l'action publique: experiencias européennes" expuso la experiencia del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2016-2.019 de Esparreguera, el Proyecto Educativo de Ciudad (PEC) Esparreguera Educa y los presupuestos participativos de 2018.


En su ponencia, el alcalde de Esparreguera apuntó también la necesidad de definir y regular el espacio de encuentro entre la administración y la ciudadanía para gestionar el bien común. Por Eduard Rivas, "la participación ciudadana no debe centrarse exclusivamente en hacer propuestas y manifestar opiniones sobre la acción de las administraciones por parte de la ciudadanía sino que debe permitir la implicación plena de las personas en la vida política y la corresponsabilidad s a la hora de gestionar el bien común ".


Estas jornadas sobre participación ciudadana iban dirigidas a funcionarios y cargos electos locales y han participado representantes de consistorios de diferentes países de Europa. La presencia de Eduard Rivas responde a que el alcalde de Esparreguera es miembro del comité ejecutivo de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), organización invitada al encuentro por el Instituto Nacional des Études Territoriales (INET) francés.




Esparreguera acoge la octava edición de las Jornadas del Patrimonio del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE