Iceta defiende el indulto de los encarcelados aunque pierda votos

|

ICETA

Foto - Europapress


El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, se ha reafirmado este jueves en su defensa de indultar a los dirigentes soberanistas si les condenan, aunque eso implique "pagar el precio" de perder votos.


Lo ha dicho en un acto sobre medio ambiente en la biblioteca Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí, junto al alcalde socialista, Antonio Poveda, y el candidato socialista Jordi Terrades.


Iceta ha señalado que el resto de partidos están demasiado preocupados en sus resultados del 21D pero él piensa en el día después y en la necesidad de "cerrar heridas".


"Me critican por lo del indulto pero hemos de pensar en cómo coseremos las heridas, y no me importa pagar un precio por atreverme a pensar en el escenario de la reconciliación", ha defendido.


Iceta ha añadido que no lo hace "para ganar o perder votos, sino por la reconciliación" que necesita Catalunya tras años de bloques enfrentados a favor o en contra de la independencia.


"No imagino un bloque contra otro que ni siquiera se hablen para siempre", sino que hay que abrir una nueva etapa marcada por el diálogo, la negociación y el pacto que permita reconciliar, ha reivindicado.


También ha señalado que antes de situarse en el escenario de los indultos hay que respetar la presunción de inocencia y dejar que la justicia actúe: "Pero si hay condena, tendremos que buscar entre todos el mecanismo para cerrar heridas".


PACTOS POSTELECTORALES


Miquel Iceta destaca que tras el 21D deberá abrirse una nueva etapa de diálogo y asegura que él dialogará con todos y que no marcará exclusiones.


Preguntado por el planteamiento del candidato de CatECP, Xavier Domènech, de pactar con ERC y PSC tras el 21D, Iceta ha dicho que no ve posibilidad a esa propuesta.


"Tanto ERC como nosotros hemos dicho que este modelo y esquema no funciona", teniendo en cuenta que el proyecto de ERC es el independentismo, ha añadido.


Y ha ahondado en que "el proyecto y el programa de ERC hacen imposible un acuerdo de los socialistas con ERC, de quien hay que hacer un juicio muy severo por lo que han hecho estos dos últimos años".

Albiol cree que Gavà será clave "para el cambio"
ERC tendrá apoderados en cada mesa electoral del Baix Llobregat el 21D
Arrimadas, en Cornellà: "Catalunya somos todos"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE