• Usuario

El Parc Sanitari de San Juan de Dios aborda las enfermedades infecciosas

La Unidad de Atención al Paciente con VIH lleva un año en funcionamiento y se ha apostado por la Unidad Territorial de Enfermedades Infecciosas transmisión Sexual.

|

Sant joan de deu

Parc Sanitari de San Juan de Dios


El Parc Sanitari de San Juan de Dios ha apostado por la lucha contra las enfermedades infecciosas con la consolidación de la Unidad de Atención al Paciente con VIH y la apuesta en firme de la Unidad Territorial de Enfermedades Infecciosas transmisión Sexual.


Esta unidad, que lleva un año en funcionamiento, da servicio a la población de referencia de Sant Boi, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles y Santa Coloma de Cervelló. 


El equipo está integrado por dos médicos especializados en enfermedades infecciosas, una enfermera y una farmacéutica. En concreto, el jefe de la unidad, Vicens Díaz de Brito, ha mostrado la satisfacción del equipo pues "todo el mundo al que le hemos iniciado el tratamiento, continúa hoy en día con nosotros".


El buen funcionamiento de la unidad se basa en una ágil y rápida coordinación entre los diferentes servicios implicados del centro, como los de ginecología, dermatología, urología, otorrinolaringología y microbiología; de hecho, en un futuro próximo, los resultados de las serologías se podrían tener en una hora.


Cada vez hay una mayor incidencia en enfermedades de transmisión sexual, con un inicio de edad cada vez más precoz. Desde el año 2016, cuando se puso en funcionamiento la Unidad, hasta la actualidad, la frecuencia de visitas ha aumentado de manera significativa, siendo la mayoría de jóvenes de entre 16 y 25 años.


Cada año, 1 millón de personas mueren a causa del Sida, mientras que el número de nuevas infecciones es prácticamente el doble. El reto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que en 2030 se pueda hablar del VIH-Sida como una epidemia controlada, donde sólo el 10% de la gente infectada no sea consciente. En cuanto a Catalunya, actualmente las cifras indican que hay cerca de 34.000 personas con VIH, el 25% de las cuales lo desconoce. 



El Sagrat Cor de Martorell inicia un programa de ayuda a los enfermos mentales con pacientes normalizados
El Hospital de Bellvitge crea un grupo especializado para la investigación de enfermedades minoritarias
El calendario solidario de Bomberos recauda más de 60 mil euros para el Hospital de San Juan de Dios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE