• Usuario

El calendario solidario de Bomberos recauda más de 60 mil euros para el Hospital de San Juan de Dios

El dinero recaudado será destinado para la investigación en enfermedades maternoinfantiles, en concreto el pronóstico personalizado del infarto arterial cerebral neonatal.

|

Santjoandedeu

Hospital de Sant Joan de Déu - Street View


El consejero de Interior, Jordi Jané, entregó ayer los fondos recaudados con las ventas de la sexta edición del calendario solidario Bomberos con causa en el Hospital San Juan de Dios. En concreto, Jané ha entregado 62.602€, que como en ediciones anteriores serán destinados íntegramente a la beca Bomberos con Causa destinada a la investigación en enfermedades maternoinfantiles.


El consejero Jané destacó que este "es un acto con la B de bomberos con mayúsculas, integra diferentes valores y liga con el espíritu de ayuda de los bomberos". Con este acto "hacemos entrega de un cheque solidario que servirá para ayudar a los niños enfermos, y anticiparnos en su diagnóstico y tratamiento".


Este año, el equipo del investigador Dr. Alfredo García-Alix, neonatólogo y coordinador del grupo de investigación neonatal de HSJD ha sido el receptor de la beca. Su estudio ayudará a desarrollar el proyecto de investigación titulado "Desarrollo de un algoritmo basado en neuroimagen multimodal para el pronóstico personalizado del infarto arterial cerebral neonatal (IACN)".


El investigador manifestó que "es un honor recibir el premio", y explicó que el dinero se destinará al infarto cerebral natal. "Este dinero nos permitirán investigar más, y acotar más el diagnóstico y, además, de manera individualizada", añadió.


Este proyecto permitirá, por primera vez, caracterizar de forma individualizada el riesgo de discapacidad en los diferentes estadios del desarrollo del bebé. Hecho que será de importante trascendencia en el cuidado de estos niños, ya que permitirá responder a las inquietudes de los padres, anticipar problemas e individualizar el seguimiento, y facilitar el inicio de las intervenciones rehabilitadoras precoces basadas en el riesgo real. Además, este proyecto favorecerá el desarrollo de futuros ensayos clínicos neuroprotectores o reparadores en el IACN.


Actualmente el Infarto Arterial Cerebral Neonatal representa el 80% de los ictus perinatales y su incidencia es relativamente alta, 1 caso por cada 1.600 a 5.000 nacimientos. Esta incidencia es similar a la del infarto en adultos y 17 veces superior a la incidencia en la edad pediátrica.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE