• Usuario

Empiezan las obras en el sector de Les Begudes de Sant Joan Despí

Han comenzado unas tareas que se prolongarán durante más de un año y que supondrán la creación de una nueva área residencial, de zonas verdes y de servicios y equipamientos.

|

Lesbegudes

Sector de Les Begudes - sjdespi.net


Sant Joan Despí ha empezado los trabajos de urbanización del sector de Les Begudes, situado en el entorno de la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona


La ordenación urbanística contempla la edificación de unos 800 viviendas, el 40% de las mismas de protección oficial. Además de diferentes espacios de equipamientos y la rehabilitación de edificios patrimoniales, se crearán cuatro zonas verdes con nuevo arbolado y alumbrado eficiente que sumarán un total de más de 24.000 metros cuadrados.


La primera fase de la urbanización comienza con la apertura de dos nuevas calles, con más de 600 metros de longitud y de plataforma única, que conectarán la calle Mayor con el Camí del Mig y el paseo del Canal. 


Estos nuevos viales tendrán una anchura total de 10 metros y dispondrán de arbolado, carril para bicicletas y nuevo alumbrado energéticamente eficiente.


Igualmente, el proyecto contempla un nuevo aparcamiento en superficie en el ámbito de Torreblanca donde también se construirá una pasarela sobre las vías del tren (R1 y R4 de Cercanías), que comunicará Torreblanca con la calle de Francesc Macià.


A principios de 2018 está previsto que se coloque una pantalla acústica en la autopista B-23 para proteger el nuevo sector del ruido de la vía rápida. Tendrá una longitud de casi 900 metros y una altura superior a los 3 metros.


El mercado inmobiliario tiende al alza en el Baix Llobregat este año
El Barcelona Meeting Point se centra en las necesidades de vivienda de las nuevas generaciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE