• Usuario

El 79% de los demandantes de empleo en el Baix son parados

Si se hace la aproximación a partir del colectivo de DOY, la proporción aumenta ligeramente hasta el 81,9% de total de demandantes.

|

Empleo



Del total de personas inscritas como demandantes de empleo en el Baix Llobregat, el 78,6% son consideradas paradas y el 21,4% no, para cumplir alguno de los criterios de exclusión mencionados anteriormente, según el Observatorio Comarcal.


Desde el mes de enero de 2016, el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya publica, junto con los datos de demandantes de empleo y las de paro registrado, la cifra de demandantes de empleo no ocupados (DOY).


Sin embargo, estos datos tal como se publican ahora mismo hacen referencia sólo al total de demandantes clasificados como DOY, sin explicitar los diferentes colectivos que los componen.


Si se hace la aproximación a partir del colectivo de DOY, la proporción aumenta ligeramente hasta el 81,9% de total de demandantes, ya que agrega a las personas paradas toda una serie de colectivos.


El análisis del paro registrado es sin duda uno de los temas fundamentales en el cual el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat ha dedicado tiempo y páginas desde su creación. 


Conceptos como paro registrado, tasa de paro o demandas de empleo son de uso común en los informes y los análisis de los Observatorios.


El desempleo en el Baix Llobregat sube en octubre
El paro sube en Catalunya hasta los 415.071 desempleados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE