• Usuario

El desempleo en el Baix Llobregat sube en octubre

Hay 376 personas más en el paro que el pasado mes de septiembre, lo que deja el paro comarcal en los 42.725 desempleados.

|

Paro 6

Oficina de empleo.


Los números del paro en el Baix Llobregat son negativos por primera vez desde hace bastantes meses como consecuencia del fin de la temporada de verano.


Así, el desempleo ha subido en 376 personas para situarse en el 11,1%, o lo que es lo mismo, 42.725 parados en territorio comarcal. Esto supone un ascenso del 1% con respecto al pasado mes de septiembre.


No obstante, en comparación con los números de octubre de 2016, el paro ha bajado este año en 6.226 personas, o lo que es lo mismo, un 12,7%.


EL PARO SUBE EN EL AMB


En el Área Metropolitana de Barcelona los datos tampoco son esperanzadores después de la temporada estival. El desempleo en la metrópolis ha subido en 5.211 personas hasta los 260.065 parados, lo que supone una subida del 2% con respecto al mes anterior.


Sin embargo, y al igual que en el Baix Llobregat, los números son mucho mejores que en octubre de 2016, pues se ha experimentado una variación absoluta de 29.236 parados menos, o lo que es lo mismo, un 10,1% menos que en octubre del año pasado.

El paro sube en Catalunya hasta los 415.071 desempleados
El paro catalán baja un 4,38% en el tercer trimestre del año
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE