• Usuario

Sant Andreu de la Barca invertirá 1 M de euros en reformar la plaza del ayuntamiento

La obra está prevista para favorecer a los peatones en detrimento de los vehículos, y la primera fase del proyecto ya está aprobada.

|

Ajsantandreudelabarca

Ayuntamiento de Sant Andreu - Maps.


Sant Andreu de la Barca ha aprobado una obra para la reforma de la plaza del Ayuntamiento. El proyecto se llevará a cabo en varias fases y tiene como finalidad crear un espacio donde los protagonistas sean los peatones por delante de los vehículos. 


El consistorio ya ha aprobado la primera fase del proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 280.000 euros y está previsto que salga a licitación durante las próximas semanas. El presupuesto total del programa es de aproximadamente un millón de euros.


Esta primera fase prevé la desaparición del vial de servicio que va desde el parque Central hasta la rotonda que hay delante del Ayuntamiento y la acera pasará a tener 20 metros de ancho con la inclusión de un carril bici.


El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha explicado que "el objetivo es crear un espacio ciudadano, donde los vecinos ganen protagonismo por delante de los vehículos, y crear una plaza para favorecer la relación de las personas".


Sant Andreu de la Barca exporta su modelo de ciudad a nivel nacional
Sant Andreu de la Barca aumenta el presupuesto para mejorar el acceso al centro de recogida de residuos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE