• Usuario

ERC abandona el gobierno del Consell Comarcal

Las discrepancias con las últimas actuaciones del PSC han forzado que los repúblicanos se escindan del gobierno comarcal.

|

ERCConsellcomarcal

Foto - @ERC_BaixLlobreg


Esquerra Republicana ha decidido abandonar el gobierno del Consejo Comarcal del Baix Llobregat. Los republicanos, que gobernaban en una clara minoría junto al PDeCAT, Entesa y el PSC, manifiestan que se van por su "compromiso inequívoco con la defensa de la República". 


Según ERC, ante el apoyo del PSC hacia la aplicación del artículo 155 y al no reconocer el autogobierno 'proclamado' de Catalunya, "estamos viviendo unos momentos donde no valen sólo declaraciones equidistantes sino acciones contundentes de protección de los derechos democráticos y sociales".


Lo más curioso de todo es que los repúblicanos se marchan después de que se acordara, en el último Pleno comarcal, una moción de ERC aprobada por el PSC contra la aplicación del 155 y a favor de la liberación de los Jordis.


De momento, la formación de esquerra sigue teniendo vínculos gubernamentales en Sant Just Desvern o Castelldefels, con la alcaldía de Josep Perpinyà, también del Consell Comarcal, y Maria Miranda.


ERC ha asegurado una oposición "responsable y constructiva" en lo que queda de mandato. 


El gobierno ERC-PSC de Corbera se rompe
El alcalde de Molins de Rei rompe el pacto con el PSC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE