El alcalde de Molins de Rei rompe el pacto con el PSC

|

Joan ramon casals

El alcalde de Molins, Joan Ramon Casals.


El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, ha anunciado la ruptura del pacto de gobierno con el PSC debido al apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.


Casals ha explicado que "tras analizarlo en la ejecutiva del PDeCAT y en consultas con los militantes, y después de que el viernes el PSOE apoyara el 155 y viendo todo lo que vendrá en los próximos meses, el pacto no puede continuar".


"Yo estoy en una legalidad de República catalana atacada por un Estado represor que va contra la voluntad del pueblo de Catalunya y mis socios actuales defienden todo lo contrario, por lo que en esas condiciones no puedo seguir gobernando con el PSC", ha dicho.


El alcalde de Molins ha explicado que explorarán acuerdos con otras fuerzas para forjar una mayoría al frente del gobierno, dado que el PDeCAT tiene sólo seis de los 21 concejales del consistorio, donde también están representados el PSC (5 concejales), CUP (4), ERC (3), Molins Camina (1), Iniciativa (1) y un concejal no adscrito.


El acuerdo de gobierno entre el PDeCAT y el PSC en Molins de Rei data del año 2011 y se reeditó tras las elecciones municipales de 2015.

La Guardia Civil interviene en una reunión de ERC en Molins de Rei

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial