• Usuario

Inauguran el nuevo CAP de Viladecans... y Comín en Bruselas

Tras más de 8 meses de demora, el tercer Centro de Atención Primaria de Viladecans abre sus puertas este lunes mientras el ex conseller de salud 'viaja' por Bélgica.

|

Capmontbaig 1

Fachada del CAP Montbaig.


Este lunes entra en funcionamiento el nuevo Centro de Atención Primaria de Montbaig en Viladecans con más de 8 meses de retraso.


La obra ya estaba finalizada pero, desde el pasado mes de febrero, el edificio estaba cerrado a cal y canto. De hecho, no tenía ni personal asignado.


El ex conseller de salud, Toni Comín, aseguró que el CAP se inauguraría este otoño, pero con el 1-O se ha demorado todo un mes más.


Lo que resulta más curioso es que, cuando por fin se abre el centro, el ex conseller está de 'viaje' en Bruselas, intentando escapar de sus errores democráticos.


Es decir, que permite que un centro permanezca cerrado llenándose de polvo durante casi un año y cuando se pone a funcionar no está. Por no estar no está ya ni en el gobierno.


CAP MONTBAIG


Viladecans queda así dividido en tres áreas básicas de salud, de modo que la ciudadanía residente en cada una de ellas tendrá un CAP asignado. Además, el nuevo centro también será el de referencia para la población de San Clemente, que continuará disponiendo de los mismos servicios que hasta ahora tenía el consultorio local.


El CAP Montbaig contará con un equipo de atención primaria que atenderá 23.000 vecinos, al tiempo que se incluirán los servicios de salud mental de adultos, salud sexual y los servicios sociales.


El equipo de atención primaria lo formarán profesionales de medicina familiar y comunitaria, personal de enfermería y atención a la ciudadanía, así como el equipo territorial de pediatría que atenderá a toda la población infantil de las tres ABS de la ciudad.


Estos profesionales prestarán servicios de atención sanitaria integral, con actividades preventivas y de educación sanitaria, seguimiento de las enfermedades crónicas y programas de atención domiciliaria, además del Servicio de atención a la salud sexual y reproductiva (ASSIR).


En cuanto a la atención a la salud mental, el centro acogerá el Centro de Salud Mental Adultos (CSMA) gestionado por el Parque Sanitario de San Juan de Dios. 


El nuevo CAP de Viladecans tiene una superficie de 2.745 metros cuadrados y se ha construido con una inversión de 4,6 millones de euros.


¿Qué pasa con el CAP Montbaig de Torre Roja?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE